Algún día explotaría

   Scioli apareció hoy, sábado, a intentar poner orden en una provincia diezmada por la delincuencia. Me pregunto si felicitarlo por haber trabajado un sábado o repudiarlo por la tardanza. Chalecos para motociclistas, plata, ex policías, nuevas cárceles, policías municipales, etc, etc, etc…. La pregunta es… La pregunta es…. (dijera un joven conductor de actualidad) el armamento que hay, no alcanza?, los exonerados también van? (ya sabemos que los asesinos de Luciano Arruga están en actividad), además de cárceles, habrá prevención? más policía?

   Qué pasó? Que pasó que después de varios años de gobierno se le ocurre hacer «todo» ésto? Si la gente no hubiese decidido matar literalmente a patadas, a cuanto pobre infeliz desclasado que se le ocurriese robar algo, habría salido de la brillante mente del gobernador, este «programa» anti delincuencia? Seguramente no. La provincia de Buenos Aires viene bañándose en sangre desde hace rato. Pero las patadas, puñetazos y otras agresiones a los «negros de mierda», pudieron más que mil llantos por la tele y la radio vociferando justicia.

 Un «estado provincial de emergencia» que durará doce meses. Que si resulta parcialmente exitoso, catapultará al gobernador Scioli a la presidencia. En abril de 2015, cuando la campaña esté más que calentita, su caballito de batalla será i-ni-gua-la-ble. Habrá conseguido lo que nadie consiguió: poner «orden» en la provincia más populosa del país.

  Pero la inseguridad? Habrá logrado terminar con la inseguridad? La que se siente cuando llueve y no sé sabe hasta dónde llegará el agua, la de los que saben que a pesar de mandar el hijo al colegio, el chico será cartonero como el padre, la del que tiene la madre enferma pero no sabe si se curará porque el dispensario no funciona, la del que almuerza y no sabe si va a cenar… Demasiado gobierno y poco Estado.

De escuelas en condiciones, con salarios apropiados y calidad educativa no voy a hablar. Alguna vez leí que a Scioli eso no le importa porque mientras otros laburaban y estudiaban para ser alguien en la Argentina, él, manejaba una lanchita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s